De manteles largos en la escuela “General Lázaro Cárdenas”

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasMiscelánea

El pasado miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca ubicada al interior de la Escuela Primaria Estatal “General Lázaro Cárdenas”, plantel recientemente incorporado a la Zona Escolar 01 ubicado en el municipio de Xalisco, Nayarit.

En palabras de la maestra Arcelia Martínez Sánchez, actual directora de la escuela, el acto se realizó a manera de agradecimiento por el excelente trabajo que su antecesora, la maestra Irma Guadalupe Ochoa Peña, realizó durante 18 años por el bienestar de la comunidad educativa y que a partir de ayer se verá reconocido en la biblioteca que llevará su nombre, una biblioteca donde se plasmará la esencia de su labor, el trabajo y la dedicación que tuvo siempre en el empeño de mejorar la calidad educativa.

El evento engalanado musicalmente por la Banda del Estado de Nayarit contó con la participación de Florillina Linda, presentada como la cuentacuentos predilecta de los alumnos, quien deleito a grandes y pequeños con un bonito cuento infantil. Igualmente se contó con la Intervención de Johan Arturo López Delgadillo, alumno de la escuela que tocó la guitarra y cantó para complacer a los presentes.

Al tomar el micrófono la maestra homenajeada dijo sentirse profundamente agradecida con la comunidad educativa por el acto y dio inicio al llamado Kilómetro del libro para fomentar la donación de materiales para la biblioteca por parte de invitados de honor, docentes y alumnos del plantel. Asimismo la maestra Lupita, como cariñosamente se le conoce, obsequió algunas mochilas viajeras con la intención de impulsar el préstamo de libros a domicilio.

Enseguida se procedió al tradicional corte de listón y develación de la placa que nombra a la biblioteca “Mtra. Irma Guadalupe Ochoa Peña”, El evento culminó con un paseo por la biblioteca esperando que ésta sea un espacio efectivo para la promoción de la lectura entre la comunidad escolar.

Cabe mencionar que el evento conducido por la maestra Elvira Fuentes contó con la asistencia de invitados de honor como el licenciado Amaury Gutiérrez, Director de Educación y Cultura de Xalisco, Yolanda Valdéz, representante de la sección 49 del SNTE, los maestros Iván Navarrete y Mayra Elena Sandoval, supervisores de las zonas escolares 01 y 02 respectivamente; la señora Margarita Hernández, Presidente del Consejo escolar de Participación Social, los maestros Alfredo López, Juan Zavala y quien esto escribe como ATP´s invitados, los auxiliares administrativos Juan Carlos Castañeda e Irma Almeida, así como maestros que han laborado en el plantel en diferentes etapas.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.