Fichas de trabajo, quinta sesión de CTE…2019

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasEducación

En esta sesión se invita a los colectivos a continuar con la reflexión en torno a la necesidad de valorar y atender la diversidad que caracteriza a cada grupo escolar, de manera que se garanticen oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica.

Para esta quinta sesión, ha trascurrido la mitad del ciclo escolar en los planteles escolares. Resulta necesario que los colectivos docentes hagan una pausa para reflexionar acerca de los logros que presentan sus alumnos, con relación a los aprendizajes y las necesidades que fueron identificadas al inicio del ciclo lectivo con los obtenidos hasta ahora, con el fin de reconocer cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá que concretar en este último semestre del año lectivo, con especial atención en aquellos alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados. 

También se sugiere prever lo necesario para organizar la próxima sesión de CTE, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, si el colectivo está de acuerdo en realizar un ejercicio de Observación de clase entre maestros.

Deja tu comentario