¿Sabías que la SEP creó la Gaceta Bibliográfica para maestras y maestros?

Pubicado en1 comentarioCategoríasMiscelánea

Navegando por el portal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) me llevé la sorpresa de que la SEP creo la Gaceta Bibliográfica para maestras y maestros.

Gaceta Bibliográfica para las maestras y maestros.

Como suscitó mi interés de inmediato descargue el documento en formato PDF y me di cuenta que dicha gaceta incluye artículos sugeridos (de descarga gratuita) de publicaciones científicas sobre temas educativos tal como: Revista iberoamericana de educación, Apertura. Revista de innovación educativa (de la U de G), de la Revista Mexicana de Investigación Educativa…esto es lo que a mí parecer es lo más interesante.

Incluye además recomendación de revistas, reseñas de libros tanto del Fondo de Cultura Económica cmo de Educadores XXI, (por cierto que las dos que se incluyen en esta ocasión me parecen pertinentes y bien realizadas), recomendaciones de materiales educativos de diversas editoriales y recomendaciones de libros también del FCE y Educadores XXI.

Como al menos yo no había tenido noticias de la creación de dicha gaceta (cuyo término quizá sea debatible) de inmediato -el día viernes 7 de febrero- llamé al teléfono de la SEP, pero no obtuve respuestas contundentes de la fecha exacta de su publicación, solo sé que al descargar el documento en formato PDF aparece como título «Gaceta Bibliográfica para Maestras y Maestros cambios 5 Dic/28». Así que quizá esa sea la fecha. A no ser que en alguno de los videos de Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, además de la presentación escrita que contiene la gaceta acompañada de una fotografía suya, lo haya mencionado y yo no lo recuerde.

El caso es que se agradece la creación del material. Espero que tenga continuidad y, como escribe el secretario en la Editorial de la Gaceta, sirva para nuestra formación.

Enlace oficial para la descarga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/515536/Gaceta_Bibliogra_fica_para_maestras_y_maestros.pdf

PD. Si tienen dificultades para su descarga, aquí se las dejo también: Gaceta para las maestras y maestros (comprimida).

1 comentario en “¿Sabías que la SEP creó la Gaceta Bibliográfica para maestras y maestros?”

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.