El ciclo escolar continúa el 20 de abril a través del programa Aprende en Casa. Las clases presenciales deberán esperar.

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasEducación

El día de ayer Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, sostuvo dos reuniones trascendentales tanto para la continuidad del presente ciclo escolar 2019-2020, como para la tranquilidad de los docentes, alumnos, padres de familia y demás integrantes del sistema educativo nacional.

La primera de ellas fue su participación, junto a representantes de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia, en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay. En dicha reunión, según informa la propia SEP a través de su boletín número 96 “se destacaron las experiencias de diversos países como la de organizar los exámenes en línea, así como otras medidas alternativas que pueden incluir la sustitución de exámenes por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluaciones de portafolio, y pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral”.

Asimismo, en dicho encuentro internacional se reconoció el esfuerzo de México “para que nadie se quede atrás, y nadie se quede sin estudiar”, esto a cargo de la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini.

Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19.

Posteriormente Esteban Moctezuma encabezó la Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que fue un encuentro virtual con los secretarios de educación de las 32 entidades locales, donde se aseguró que “la emergencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia por COVID-19 en el país ofrece la oportunidad de fortalecer el sistema educativo nacional, con valores renovados, y centrando las acciones en la equidad y la excelencia, al ser pilares de la Nueva Escuela Mexicana”.

Entre los temas más importantes abordados en el encuentro, se informó a través del boletín 97 de la SEP, que al programa Aprende en Casa, con el cual se pretende llegar a todas las regiones del país, se sumarían ahora las transmisiones radiofónicas “dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues no solo se trata de que la educación a distancia sea sinónimo de conectividad e internet”. Así que con las ya existentes plataformas digitales y televisivas se refuerza la cobertura del programa.

Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Información e imágenes en:


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.