El contenido educativo de Aprende en casa II, es elaborado por la SEP…los medios de comunicación solamente lo difundirán.

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasMiscelánea

Aprende en casa II.

El día de ayer se hicieron virales en las redes sociales notas y memes donde supuestamente las grandes televisoras mexicanas como Televisa y Tv Azteca serían las encargadas de elaborar y difundir el contenido educativo que se habrá de transmitir para los niños y adolescentes mexicanos que retomen sus estudios en los diferentes niveles de educación básica a partir del próximo lunes 24 de agosto.

Lo anterior motivó que algunas personas se mostraran indignadas ante la posibilidad de que sus hijos vieran programación que, con la etiqueta educativa, careciera con toda probabilidad de los requerimientos que deben llevar los contenidos escolares si no se contempla a los especialistas en dicha área.

Muchos maestros interpretaron la falsedad de la información viralizada, sin embargo, hubo quien se sumó a las notas que, sin más fundamento que los rumores, confunden a la ciudadanía.

A propósito de todo ello, la autoridad educativa publicó el boletín número 219 donde aclara que la elaboración de los planes, programas y contenidos que se transmitirán en Aprende en Casa II son responsabilidad de la SEP.

En dicho comunicado se detalla el valor que se concede a la creación del contenido educativo que medios como la radio y televisión difundirán en gran parte del país, donde además se afirma que «Moctezuma Barragán (Secretario de Educación) reconoció el trabajo de los cientos de trabajadores de la SEP que ahora tienen la responsabilidad de realizar 4 mil 550 guiones, programas y capsulas que llegarán a todas los niñas, niños y adolescentes para que, basados en los Libros de Texto Gratuitos, obtengan los aprendizajes esperados y, con ello, continúe la educación en México».

Asimismo, en el boletín se explica que Leticia Díaz Barriga, Directora de Administración Escolar de la SEP, precisa que «Todos los planes y programas de estudio se elaboran en la SEP, por lo que nadie puede definir o especificar cualquier contenido que vaya a transmitirse en Aprende en Casa II; las televisoras no podrán realizar algún cambio, y es imposible que alguien meta las manos en los planes y programas de estudio».

Cabe resaltar que la segunda parte de este programa contaría con la experiencia de lo aprendido en el programa Aprende en Casa que tuvo lugar en la recta final del ciclo escolar pasado.

Texto íntegro del boletín en: Boletín 219 de la SEP.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.