Plataforma ¡1, 2, 3 por mí! intenta combatir la obesidad entre los niños en forma divertida

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasMiscelánea

De acuerdo a información presentada por Georgina Cárdenas López, académica de la facultad de Psicología de la UNAM, hay una estadística de 2017, la cual indica que en México el 33.2% de niños de cinco a 11 años tenía obesidad, es decir, uno de cada tres niños.

Lo anterior, de por sí preocupante, tiene altas probabilidades de agravarse en época del COVID-19 debido a que con el aislamiento muchos niños que veían en la escuela su única posibilidad de ejercicio físico y deporte, ya fuera por los traslados a la misma o por los espacios asignados para tales prácticas como las clases de educación física, expresión corporal y danza o distintos clubes de deportes organizados, así como las posibilidades de juego durante la hora del recreo se han terminado. Hoy en cambio domina el sedentarismo que, sumado a la atención de las pantallas como celulares, tablets, consolas con visor integrado y la televisión, han propiciado una considerable disminución de la actividad física infantil.

Ante ello tanto la académica, como el equipo de especialistas que integra y la misma UNICEF, han declarado la urgencia de atender a dicha población infantil.

Plataforma ¡1, 2, 3 por mí! al rescate.

En esta realidad que nos exige hacer algo inmediatamente y no esperar a que la problemática crezca es que nace la plataforma digital gratuita de la UNAM, ¡1, 2, 3 por mí! que busca contribuir a que los niños obtengan información atractiva sobre los hábitos alimenticios y la actividad física.

Cabe destacar que la plataforma ¡1,2 3 por mí! no solamente está destinada a los niños, sino también a padres de familia y maestros. De hecho en la misma plataforma señala que si los adultos la exploramos junto a los niños se potencian sus beneficios.

Una posibilidad más al revisar la plataforma es el abordaje de temas como el estrés, la toma de decisiones e incluso la autoestima. Así que sin más, se invita a todos los niños, padres y maestros interesados a explorar este loable intento por promocionar estilos de vida saludables.

Accede también desde la imagen:


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.