Lo que hace y piensa un ATP. Semana corta.

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasEducación

Los días lunes y martes de esta semana (3 y 4 de octubre de 2022) tuvimos llamada de alerta en Nayarit debido al paso del huracán Orlene, ante lo cual se suspendieron clases en todo el estado. A pesar de ello, el día martes participé en un encuentro virtual con compañeros asesores de la SE para revisar lo referente al avance sobre el Diplomado en Alfabetización Inicial en los grupos de docentes de primer grado que atendemos; incluso hubo tiempo para planificar las actividades siguientes con lo cual aprovechamos bien el día y me permitió sentirme más relajado en los días posteriores.

El miércoles por la mañana reuní unos documentos que me solicitaron de la DGME en relación a mi participación en el diseño de lo que serían los libros de texto gratuito del plan de estudios 2022, lo cual me implicó visitar las oficinas de la SE. Ese mismo día, pero por la tarde realicé la quinta sesión virtual del diplomado para docentes de primer grado; me dio gusto saber que también ellos (la mayoría de docentes participantes) dedicaron parte de los días inhábiles para avanzar en los ejercicios programados en la plataforma MOODLE.

El jueves nos informaron que durante este ciclo escolar estaremos colaborando, tanto asesores como supervisores, en un programa de acompañamiento para docentes de nuevo ingreso. En lo personal valoro mucho las acciones que se pueden derivar de estas propuestas, pues considero indispensable que quienes ingresan al sistema educativo conozcan directamente todo lo relacionado a la función y que no dependan únicamente de las experiencias que viven, los obstáculos, dudas e incluso errores que muchos cometimos cuando iniciamos en la docencia. En mi caso brindaría tutoría a una maestra que labora en una escuela multigrado. Espero tener oportunidad de escribir también sobre las experiencias que se deriven de este proyecto.

Finalmente, el último día de esta semana tuve la tercera reunión virtual de la semana, en este caso para orientar a compañeros asesores del sistema federal en lo referente al tan comentado Diplomado en Alfabetización Inicial. El tiempo con ellos fue breve, pero tanto por los comentarios que hicieron a manera de retroalimentación, como por la opinión propia, considero que fue muy productivo. Enseguida pude visitar una escuela primaria, pero esta vez no me dirigí con los docentes de grupo, sino con el director, a quien considero un elemento destacado en la zona escolar, y que tiene un proyecto sumamente interesante en el futuro próximo que, aunque no me corresponde a mi comentar, quise brindarle mi humilde reconocimiento y apoyo personalmente.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.