Guía de trabajo de CTE para la sesión extraordinaria. COVID-19, Organización escolar para enfrentar esta emergencia epidemiológica.

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasEducación

Como saben, con motivo de la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en México y el mundo en estos momentos se publicó el  Acuerdo 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública en el periodo del 23 de marzo al 17 de abril de 2020.

Es así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la presente Guía de trabajo Consejo Técnico Escolar. Sesión Extraordinaria. Preescolar, Primaria y Secundaria. Organización escolar para enfrentar la emergencia epidemiológica del COVID-19

En la presente Guía, después de escuchar el mensaje de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de la SEP, se proponen tres actividades de trabajo:

I. ¿Qué debemos saber sobre el COVID-19? 30 MIN II.

II: ¿Cómo nos organizamos como escuela para que las niñas, niños y adolescentes avancen en su proceso formativo?

III. ¿Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo?

Guía de CTE, Sesión extraordinaria.

Sesión extraordinaria de CTE.

Mensaje del secretario:

Lineamientos para prevenir enfermedades respiratorias (COVID-19) en el entorno escolar.

Propuestas de actividades para reforzar los Aprendizajes Esperados durante el aislamiento preventivo (preescolar, primaria y secundaria).

Orientaciones para los Centros de Atención Infantil

Filtros de Corresponsabilidad


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.