Les presento el podcast educativo “Lenguaje oral y escrito”

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasMiscelánea

Para todos los docentes, estudiantes normalistas, familiares, amigos, compañeros y figuras educativas con quienes me relaciono les tengo una noticia que espero que les guste tanto como a mí: inicié un nuevo proyecto.

Se trata del podcast Lenguaje oral y escrito…como saben un podcast es una publicación periódica en audio, es decir, algo muy parecido a un programa de radio, solamente que a diferencia de dichos programas un podcast está disponibles en cualquier momento y pueden escucharse a través de su celular, tablet, laptop, o cualquier dispositivo similar.

Un podcast lo pueden escuchar desde la comodidad de su casa, mientras están detenidos en el tráfico, al hacer ejercicio, o cualquier actividad que no requiera una concentración total.

La verdad es que desde hace tiempo tenía interés por hacerlo, pero es hasta hoy que las estrellas se alinearon para hacerlo realidad…en el caso de este que realizaré y que, como les dije antes, se llamará Lenguaje oral y escrito, estará dedicado a temas referentes al lenguaje y comunicación tal como:

• Expresión oral.

• Alfabetización inicial.

• Desarrollo de la comprensión lectora.

• Promoción de la lectura

• y Producción de textos, entre otros.

En él encontrarán información relevante sobre los temas descritos, sugerencias y recursos didácticos, entre otras posibilidades que les sean de utilidad a maestros y estudiantes normalistas principalmente, aunque en muchas ocasiones podrían servirles también a padres de familia y estudiantes de diferentes niveles educativos. Lo mismo que a cualquier persona que se interese en la temática.

Cada programa tendrá una duración breve…intentaré que el promedio sea diez minutos y si en alguna ocasión el tema (o mi emoción) da para más pues duraría un mayor tiempo, pero nunca más de 20 minutos. Se publicaría un nuevo episodio cada miércoles a las 8:00am, ese es el compromiso…si algún día publico algo extra sería los sábados, pero sería de vez en cuando.

Podrán escucharlo de las siguientes maneras:

  1. Descargando en su celular, si es que no las tienen, alguna de las siguientes aplicaciones: Spotify, Ivoox, Anchor, Google podcast o Apple podcast (iTunes), entre otras.
  2. Ingresando al sitio www.lenguajeoralyescrito.com.
  3. Seguir los enlaces que estaría publicando en el transcurso de cada miércoles a través de las redes sociales.

Si se deciden por descargar alguna aplicación, deben buscar el podcast Lenguaje oral y escrito, mismo que identificarán con esta imagen:

Logotipo del podcast «Lenguaje oral y escrito»

Así es que ya lo saben, ¡están cordialmente invitados a escucharlo!

Quiero pedirles a quienes tengan oportunidad de hacerlo y gusten que lo valoren y, si les gusta, que lo compartan.

Pero lo más importante será la retroalimentación que me brinden para irle dando forma, de verdad.

Aquí les dejo el primer programa:

Si gustan pueden escucharlo también en otras plataformas.

Spotify

Ivoox

¡Saludos!


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.